Miércoles, 14 Febrero 2018 16:10

Presidente propone suspender ley seca antes y durante elecciones.

Escrito por

Por medio de un tweet el Presidente de la República preguntó a los colombianos si estaban de acuerdo con eliminar la ley seca durante los comicios electorales. Junto a este trino Juan Manuel Santos quiso saber la opinión de los ciudadanos.

Muchas han sido las opiniones acerca de la propuesta del mandatario colombiano, por su puesto comerciantes y dueños de establecimientos de este tipo apoyaron la idea, sin embargo, Alejandra Barrios de la Misión de Observación Electoral (MOE) asegura que “los colombianos aún no están preparados para dar este paso”.

El ministro del interior también opino sobre esta iniciativa del Presidente de la Republica y afirmó que “el consumo de bebidas alcohólicas la noche anterior a la jornada electoral no tiene incidencia en asuntos de orden público”. 

Por ahora la encuesta sigue vigente en el perfil de @JuanManSantos, la iniciativa requiere que el gobierno presente un proyecto al Congreso de la Republica. De ser aprobado, las elecciones a la presidencia se adelantarían sin esa restricción.