Jueves, 08 Febrero 2018 09:24

Grupo de uniformados del Esmad fue retenido por campesinos en Tumaco

Escrito por
Tomado de Archivo Tomado de Archivo

En total son 14 los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios los que fueron retenidos desde la tarde de ayer cerca del rio mejicano en la zona rural de la población.

 

Desde la tarde de ayer miércoles, un grupo de campesinos retuvieron a un grupo del Esmad como forma de protesta por la sustitución de cultivos ilícitos en el Departamento de Nariño.

Hasta el momento no se conocen las causas de esta retención, por ahora se anunció que en la mañana de este jueves hará presencia una comisión humanitaria para agilizar el pronto retorno de los integrantes de esta Fuerza Pública.

El camino de la erradicación genera estos inconvenientes, esperemos no pase a mayores. La solución es la sustitución de cultivos donde están pequeños productores”, escribió el gobernador de Nariño, Camilo Romero a través de su cuenta en Twitter.

Por otro lado, se espera que el director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto, culmine detalles tanto con la situación de orden público en la zona como en los avances de la sustitución de cultivos.