Miércoles, 07 Febrero 2018 18:02

Fecode anuncia paro nacional por falta de incumplimiento por parte del Gobierno

Escrito por
Imagen de Archivo Imagen de Archivo

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció el paro nacional por incumplimiento de acuerdos establecidos seis meses atrás con el gobierno nacional.

Diversos factores como el servicio de salud, implementación de la jornada única sin respaldo suficiente, incumplimiento en la convocatoria de la tercera cohorte para ascensos, reubicación salarial para los profesores y un presupuesto insuficiente para poner en funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

 “Los maestros les cumplimos a los niños, a los jóvenes y a la educación pública colombiana honrando nuestro compromiso, ético, pedagógico y profesional. Hicimos la reposición de las actividades y contenidos dejados de desarrollar por motivos del paro; todo, a pesar de los obstáculos, hostilidades y trabas de muchos gobiernos seccionales y el propio Ministerio de Educación. Mientras que el gobierno una vez más les incumple a los trabajadores, y en particular, a los educadores”, informó Fecode en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Educación  le ha dado cumplimiento a los  ítems pactados unos meses atrás, por lo pronto tanto la federación como la Ministra de Educación Yaneth Giha tendrán un encuentro en donde se hablarán sobre estos temas.