Viernes, 02 Febrero 2018 10:34

Se celebra Día Mundial de los Humedales en Villavicencio

Escrito por

El dos (2) de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y en varios sectores de Villavicencio se realizarán diferentes actividades en conmemoración a esta fecha.

La policía Ambiental y la Secretaria de Medio Ambiente, realizaran una jornada pedagógica acerca de los reservorios de agua, en el parque Los Libertadores del centro de la ciudad de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Según Jennifer Aroca Campo, la idea es sensibilizar a los ciudadanos para que cuiden los seis humedales que hay actualmente en la capital del Meta, y denominados: Coroncoro, Kirpas-Pinilla-La Cuerera, Calatrava, Zuria, El Charco-Oasis, y Caracolí.

Además de efectúan actividades recreativas y lúdicas para los niños, a quienes se les explicará la historia de los humedales que se encuentran en la ciudad, así como su importancia en los ecosistemas.

Paralelamente, la Secretaría de Medio Ambiente, hará una sensibilización puerta a puerta en los barrios aledaños al humedal Kirpas-Pinilla-La Cuerera, para que protejan y tengan sentido de pertenencia por esta importante fuente de agua, teniendo en cuenta que actualmente es la más afectada como consecuencia de las invasiones.