Miércoles, 31 Enero 2018 14:28

Censo para recicladores de Villavicencio.

Escrito por

Durante la primera Mesa Municipal de Reciclaje del 2018, se acordaron diferentes compromisos para los recicladores de Villavicencio y la administración municipal y en cumplimiento a estos acuerdos, el 15 de febrero se efectuará el censo de recicladores en la ciudad.

Al finalizar el 2017, el total de recicladores censados era de 606, de los cuales 417 se capacitaron gracias al convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Una de las estrategias que se van a realizar con este censo, es la capacitación de manejo en residuos sólidos para que estas personas completen su proceso de formalización.

Según Jennifer Carolina Aroca Campo, secretaria de Medio Ambiente, es indispensable hacer un filtro para detectar cuáles son los trabajadores realmente de oficio, y que además llevan varios años dedicados a esta importante labor.

El objetivo es hacer control y seguimiento a lo que indica el Decreto 596 del 2016 del Ministerio de Vivienda, mediante el cual se pretende dar oportunidades de inclusión a las personas dedicadas a esta actividad económica, y vincularlas además a la base de datos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.