Jueves, 08 Febrero 2018 11:16

Productores de Quebrada la Honda recibirán insumos de lulo

Escrito por

Cerca de 30 familias de la vereda Quebrada La Honda de Villavicencio recibirán insumos, semillas, materiales y equipos para el desarrollo de proyectos productivos para lulo, entregada por la administración municipal el próximo 9 viernes 9 de febrero.

Según el director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad Wilmer Roa "Cabe recordar que Quebrada La Honda es una vereda que está ubicada en una zona de protección y conservación, por eso trabajamos bajo estas condiciones, pues no podemos desamparar a la comunidad y mucho menos impedirles que desarrollen sus alternativas comerciales, como en éste caso la siembra del lulo"

Este proyecto se implementa bajo un sistema agroforestal, por lo tanto, es amigable con el medio ambiente, y que le garantizará la producción aún en épocas de sequía y así evitar la falta de comercialización del fruto.


La entrega se une a los cultivadores de maracuyá, cacao, hortalizas gourmet y a quienes trabajan en la zona rural con pollas ponedoras. Además, se le dará un apoyo técnico de profesionales de la secretaría de Competitividad, por lo tanto, un ingeniero agrónomo asistirá periódicamente al sector.