Martes, 06 Febrero 2018 13:32

Fortalecimiento de las buenas prácticas mineras en el Meta  

Escrito por

 

Con el propósito de prevenir la generación de impactos a los ecosistemas estratégicos, evitar los conflictos socio-ambientales y promocionar el sector minero del departamento del Meta, se está adelantando un plan de acción y trabajo en la unificación de esfuerzos para el fortalecimiento y la innovación empresarial.

Las instituciones que adelantan este trabajo articulado con la elaboración de planes de choque para el mejoramiento de los métodos de explotación minera, realizan un seguimiento a los temas mineros, la explotación en los ríos del departamento y capacitando los diferentes gremios sobre explotación productiva y competitiva.

Teniendo en cuenta que este trabajo está articulado por la Agencia Nacional Minera (ANM), la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Gobernación del Meta a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos.

Por su parte la Gobernación del Meta ha generado directrices para la inclusión del uso minero en los POT de los municipios del departamento, promoviendo en los mismos implementar esta labor, la cual fue priorizada por la administración local para continuar en la vigencia 2018.

Como también se viene realizando la sensibilización sobre la importancia de la formalización y apoyo a la organización de las comunidades mineras tradicionales y capacitaciones sobre las buenas prácticas mineras y el buen uso de los materiales de construcción en el departamento del Meta.