Martes, 13 Febrero 2018 17:02

Accidentes durante el Carnaval de Oruro, Bolivia

Escrito por

Durante el Carnaval de Oruro, que se celebra el Bolivia y se caracteriza por ser una mezcla de las tradiciones religiosas españolas e indígenas ocurrieron dos hechos que le ocasionaron la muerte a cuarenta (40) personas y dejó 124 personas heridas.
Aunque el número de fallecidos disminuyó comparado con los años anteriores, cuando en el 2016 se registraron 52 fallecidos y en el 2017 la cifra aumento a 54, las autoridades lamentan este tipo de situaciones y más en estas fechas de celebración.

Según el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero de las 40 personas que fallecieron, 16 corresponden a accidentes de tránsito. Y es que durante los carnavales se registró un accidente en el departamento de Cochabamba en el que un camión que transportaba pasajeros y además carga, cayó a un barranco por intentar adelantar otro vehículo en un camino que aparentemente era angosto y con poca visibilidad por la niebla, que aumentó la cifra de personas heridas por accidentes de tránsito a 73, así lo estipuló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Entre las otras 24 víctimas, ocho personas fallecieron a causa de una explosión de pipeta de gas natural en el suroeste boliviano, hecho que se registró el día en el que se realiza la mayor expresión religiosa y folclórica dejando cerca de 51 personas heridas.

Según el ministro de Gobierno "Lamentablemente, pese a los controles, tuvimos una cifra elevada de personas fallecidas y heridas en estas jornadas de carnaval"