Jueves, 08 Febrero 2018 16:22

Estado de emergencia por inminente invierno en Bolivia

Escrito por
Fotografía tomada por un usuario de Twitter Fotografía tomada por un usuario de Twitter

Las fuertes lluvias, aludes e inundaciones en varias ciudades han obligado al gobierno boliviano a declarar el estado de emergencia en el país para darle prioridad a las familias afectadas en algunas zonas del territorio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales ha mencionado “nuestra solidaridad con las familias damnificadas” añadiendo que “continuaremos con brigadas de rescate, socorro, mitigación y reconstrucción de daños", por otro lado, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgará créditos de manera ágil y fácil para subsanar la situación crítica en este lugar.

Hasta el momento, se han registrado cuatro personas fallecidas por el deslizamiento de lodo y la creciente súbita de algunos ríos: una de ellas era de la ciudad de Cotagaita (Potosí), dos de Tiquipaya (Cochabamba) y una menor de edad en La Paz por el colapso de una vivienda.

En total son 6.129 familias de las cuales, 86 han perdido todas sus pertenencias. Las constantes lluvias también han debilitado la productividad agraria, puesto que hay aproximadamente 2.000 hectáreas de cultivos afectadas principalmente en las ciudades de Santa Cruz y Beni.