A diario mujeres y hombres piensan en como bajar de peso, disminuir tallas y de maneras fáciles y rápidas, aquí les vamos a contar cuales son las dietas más peligrosas.

El Ayuno: Una antigua dieta en la cual no se come nada en horas de la mañana o todo el día, durante varios días, siendo la peor de las formas. A pesar de que la gente piense que es la forma más rápida de acelerar el proceso de perder peso, porque altera el organismo, disminuye la energía y aumenta la ansiedad perdiendo líquidos y no grasa.

Dieta détox: En esta dieta se busca “desintoxicar” el organismo mediante el consumo de jugos, infusiones, frutas y verduras crudas. Lo que buscan las personas con esta dieta es eliminar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas. La primera fase es que se pierden casi 5 kilos en menos de un mes, pero lo que se ha perdido no es grasa, pues al ingerir solo líquidos, el cuerpo pierde masa muscular, líquidos y no grasa acumulada.

Los expertos recomiendan estas depuraciones renales después de un periodo de excesos, donde lo ideal es llevar una dieta libre de azucares refinados y grasas saturadas, baja en sal y rica en agua, frutas y verduras, que favorezcan la producción de orina.

Dieta Dukan: Creada por el dietista francés, Pierre Dukan (1941). Consiste en el consumo masivo de alimentos ricos en proteínas. Se realiza en cuatro fases, cada una con objetivos distintos que varían de acuerdo con la cantidad de peso que se quiere perder. En las dos primeras fases se busca perder el peso. Y en las dos últimas, mantenerlo. Por lo estricto que es y gracias al régimen y gracias a que funciona debido a la ausencia de nutrientes importantes para el organismo, eta dieta desequilibra y los expertos lo catalogan como peligrosa para la salud.

Dieta Atkins: Una dieta baja en carbohidratos, tiene el objetivo de restringir definitivamente la ingesta de alimentos con almidón, entre los que se encuentran: el arroz, la pasta y las papas. Lo que permite solo el consumo de carbohidratos no superior a los 100 gramos a día. Los expertos nutricionistas no recomiendan esta dieta porque no tienen variedad alimentos causando graves carencias nutricionales.