Hoy 26 de mayo se esta realizando en todo el departamento del Meta, la segunda gran jornada de vacunación con énfasis en influenza.

 El Secretario de Salud de Villavicencio, Hernán Mojica Molinares, confirmó que por medio de una gestión con el Ministerio de Salud, se consiguieron 9.000 dosis de vacunas contra la influenza para niños y niñas, y 10.000 para adultos, que ya están aplicando en todos los centros de salud e IPS de la capital metense.

 Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización PAI de Villavicencio, le recordó a los padres de familia que durante esta jornada se podrán aplicar tocas las vacunas del esquema nacional de vacunación que estén pendientes en menores de cinco años, además para las mujeres en edad fértil y en estado de gestación, adultos mayores de 60 años y personas comprometidas inmunológicamente; con el único requisito de presentar el carne de vacunación para verificar las faltantes.

 Mojica Molinares, afirmó que “En la jornada anterior fueron muchas las personas que llevaban a sus niños a vacunar contra la influenza y también los adultos mayores, pero no teníamos el biológico disponible. Ya tenemos la vacuna, está en Villavicencio y este sábado en la jornada pueden ir a solicitarla las personas que cumplen con las condiciones para su aplicación”.

 Las personas que estén en Villavicencio pueden acudir a cualquier centro de salud, IPS de régimen contributivo o subsidiado; de igual forma en los puestos comunitarios habilitados en los barrios: San José, Mesetas, Ciudad Salitre, Villa Mélida, La Vainilla, el Trece de Mayo, Villa Hermosa y Guatapé. En el horario de 8:00 am a 4:00 pm podrán participar de la jornada sin importar si esta afiliado o no a un seguro en salud o no son colombianos.