Quién lo diría, pero según algunos investigadores australianos hallaron indicios de que comer una dieta de buena calidad mejora la fertilidad y reduce el tiempo que toman las mujeres en quedar embarazadas. De esta forma las que comen menos frutas y más comida rápida tardan más tiempo en quedar embarazadas y tienen menos probabilidades.

Así lo dio a conocer un estudio realizado por los investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, en Australia. El cual fue liderado por la profesora Claire Roberts, donde este estudio analizó la dieta de 5598 mujeres en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido e Irlanda y los datos sobre su fertilidad.

Esta investigación fue publicada en Human Reproduction, una de las principales revistas de medicina reproductiva del mundo; las mujeres que comieron frutas tres o más veces al día a diferencia de las que comieron menos fruta se demoraron medio mes más en quedar embarazadas.

De este modo los investigadores analizaron el impacto que llegaba a tener una dieta en la infertilidad, encontrando un riesgo en las mujeres que tenía una dieta con más frutas del 8% al 12% mientras que, en las otras mujeres el riesgo de infertilidad era del 8% al 16%.