El hecho se registró en la escuela secundaria Highland en Palmdale, al norte de la ciudad de Los Ángeles. Las autoridades de la zona detallaron que un estudiante resultó herido en el brazo siendo trasladado a un hospital cercano para recibir los primeros auxilios.

Un joven de 14 años, estudiante de Highland fue quien le disparo a su compañero en medio de una disputa que sostuvieron ambos alumnos, el menor se encuentra bajo medida preventiva mientras es sometido a interrogatorio.

Estudiantes del centro educativo informaron a sus padres la situación que estaba ocurriendo por medio de mensajes telefónicos, asegurando que una persona estaba disparando y es por ese motivo que estaban abandonando su unidad académica, otros estudiantes colocaron como obstáculos escritorios y sofás frente a las puertas y ventanas de los salones para mayor protección y seguridad.

El Sheriff de Los Ángeles informó que, las investigaciones siguen su curso para obtener más información sobre los motivos reales del atacante para llevar a cabo este acción.