El Banco Central de Rusia (BCR) presentó de forma oficial el billete de cien rublos conmemorativo del Mundial de Fútbol.

Arkadi Trachuk, director de Goznak (Casa de la Moneda) de dicho país, manifestó a través de una rueda de prensa que “Por primera vez, un billete del banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe de Estado”.

Las características del modelo anverso del billete, fue diseñado en colores azules y verdes, también se encuentra la figura de un niño que sueña con conseguir la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, a quien observa volando detras de un balón.

Por el reverso del ejemplar, estará impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio, representando de esta forma a la Tierra, por otro lado, se destaca el mapa de Rusia y los nombres de las once ciudades sedes de la fiesta mundialista.

La vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova, explicó las características técnicas que se añadieron en este billete “El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados”.

Un total de 20,4 millones de ejemplares conmemorativos serán distribuidos por parte del Banco Central de Rusia en todas las ciudades del país a finales de este mes.

La Cancillería de Venezuela difundió un comunicado manifestando su desacuerdo, frente a las medidas impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump, con respecto a la venta de activos públicos venezolanos y posteriormente a la compra de obligaciones de deuda venezolana en territorio norteamericano.

Dicho consulado indicó por medio de dicho texto que “Pretende extender medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela, en flagrante violación del Derecho Internacional”.

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela expresó que se trata de una campaña de agresiones y hostilidades por parte de Estados Unidos, además, lo inculpó de querer castigar a la población y de esa forma “quebrantar su derecho a la autodeterminación”.

También, en otros apartes del texto, señaló a la administración de Trump, ser una amenaza a la paz mundial, de tener poder “supremacistas, intervencionistas y racistas” por medio del Ku Klux Klan y de fomentar la intolerancia, el odio y el “linchamiento político” contra Venezuela.

Por último, la Cancillería añadió que, estas sanciones representan un delito de lesa humanidad, imposibilitando el desarrollo de los sectores venezolano. Finalmente, realizó un llamado a EE. UU para que no implementen estas sanciones puesto que “quebrantan los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”.

A menos de 70 horas de cumplirse la jornada electoral en Venezuela, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró el llamado a los ciudadanos a no ejercer su derecho al voto en las elecciones de este domingo, por no contar con las garantías de legalidad y donde la situación de que el actual presidente sea reelegido es la más probable.

El diputado Juan Pablo Guanipa en nombre de la coalición antichavista manifestó que, “La unidad democrática no reconoce el evento que va a realizar el día domingo el gobierno nacional al (partido de Gobierno) PSUV y a un consejo electoral que no ha dado la talla para ser un árbitro realmente imparcial”.

La oposición tilda de farsa los comicios que se realizarán por parte del gobierno nacional para este domingo 20 de mayo y expresaron que este acto de abstención es más una muestra al mundo de que sin votos Nicolas Maduro seguirá siendo presidente. Además indicaron que se llevará a cabo un acto conmemorativo en el que participaran miles de ciudadanos en “centenares de ciudades” alrededor del mundo para manifestarse contra las elecciones presidenciales.

Mandatarios de otros países anunciaron que desconocerán los resultados de estas elecciones, por no prestarse las garantías y transparencia de las mismas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo prudencia con respecto a la reciente amenaza de Corea del Norte de cancelar la cumbre pactada para el 12 de junio con su homólogo coreano Kim Jong-un en Singapur.

En recientes declaraciones, Trump expresó, “No hay ninguna decisión. No nos han notificado en absoluto, tendremos que ver. No hemos visto nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurrefueron las palabras del mandatario norteamericano, con respecto al tema, mientras atendía la visita protocolaria del presidente uzbeco, Shavkat Mirziyóyev, en la Casa Blanca.

Como acto de prudencia y ante las insistentes preguntas de los periodistas, Trump eludió responder la posibilidad de la suspensión del encuentro, además, reafirmó que no modificará sus planes de insistir en la desnuclearización de Corea de Norte como tema central en su encuentro con el líder norcoreano.

Este encuentro será el primero que realizarán los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte luego 70 años de guerra, por otro lado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, manifestó la importancia de esta reunión y se evidenció “todavía esperanzada” de que la cumbre entre Jong-un y Trump se realizará, aunque contempla que EE. UU está lista para duras negociaciones.