La red social más influyente a nivel mundial, presentó las nuevas funcionalidades que contará su plataforma para el beneficio de sus usuarios, este anuncio se realizó durante el primer día del F8, encuentro anual para desarrolladores que se está llevando a cabo en San José, EE. UU.

Clear History es una opción que permitirá borrar su historial en Facebook, otra característica es espacios para conocer gente nueva y compartir historias de forma más sencilla, son algunas de las nuevas herramientas que incorpora de manera paulatina, después de superar las pruebas piloto dentro de la página.

Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, dio a conocer los cambios paulatinos que tendrá tanto la plataforma como las redes Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus, en el caso de Spotify, los usuarios podrán compartir sus “stories” el tipo de música que están escuchando, teniendo la facilidad de editar y publicar.

Otro reto es, mejorar su “Crisis Response” elemento vital dentro de la red social que permitirá comprobar el estado del usuario después de una catástrofe, la nueva función permitirá a las personas compartir información de primera mano el estado de las carreteras y daños estructurales en fotos y videos en tiempo real.