El informe realizado por la Oficina Internacional del Reciclaje, presentado durante la Cumbre Mundial del Reciclaje en Barcelona, estimó que el mundo producirá 53,9 millones de toneladas de desechos electrónicos en el año 2025, si se continua la progresión actual, el crecimiento sera del 3% más por cada año.

El documento señala que, la zona de Asia – Pacífico será el lugar en donde posiblemente se registre un crecimiento acelerado, pasando de 3,6 kilos por habitantes en 2016, a los 5 kilos pronosticados para el año 2025.

La investigación denominada “Estadísticas sobre el crecimiento nacional de residuos electrónicos y el movimiento de chatarra electrónica entre países" fue realizada por un grupo de expertos de la Universidad Harokopia de Atenas, encabezado por la profesora Katia Lasarid.

Con datos reales de aproximadamente 180 países, se conoció que la generación global de chatarra electrónica “ha aumentado más del 30% en menos de una década, también, se predice que, con el crecimiento de la población mundial, la generación de desechos electrónicos per cápita, crecerá cerca del 20% en el mundo, pasando de 5,6 kilos por año, a 6,7 kilos.