La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energético realizará el próximo sábado 28 de abril una gran jornada de reciclatón de residuos sólidos y aparatos electrónicos (RAEE) en los barrios La Ceiba y Santa Helena en Villavicencio. El objetivo de esta campaña es recolectar aparatos o materiales que ya no se usan, como cables, baterías de celular, teléfonos celulares cargadores, teclados, pilas, electrodomésticos y computadores, entre otros.

La actividad contará con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Residuos de Aparatos eléctricos y electrónicos (Federaee), quien es la encargada de hacer la disposición de estos residuos en sus bodegas especializadas. El Secretario de Medio Ambiente del departamento, Oswaldo Avellaneda, explico que, Estos elementos contaminan el medio ambiente de la capital del Meta si se dejan en espacio público y por eso es necesario depositarlos en lugares especiales donde no represente peligro para la ciudadanía, además en esta jornada realizaremos un puerta a puerta por los dos barrios entregando información sobre lo peligroso que puede ser para el ser humano tener estos aparatos en desuso dentro de los hogares”.

La gobernación del Meta hace una invitación especial a la comunidad para que aprovechen estas jornadas de recolección de residuos y se deshagan de la basura tecnológica y electrónica, sin causarle daño al medio ambiente.