El presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, anunció que finalizando el mes de julio se dará inicio al proceso para la consecución de un inversionista estratégico para Electricaribe.

La financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y consultores contratados para este proceso, le recomendaron al gobierno nacional mantener un solo mercado, evaluada como la mejor opción para no dividir la compañía en sub-regiones, pues no mejoraría los problemas financieros, ni el servicio a los usuarios.

Esta empresa se encarga del servicio de energía en 7 departamentos de la Costa Caribe que cubre el 23 por ciento del mercado colombiano y suministra a más de 10 millones de personas. Mientras se lleva a cabo este proceso de vinculación del nuevo inversionista, el Gobierno se comprometió a seguir garantizando los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía.

No hay que olvidar que esta compañía fue intervenida por el Gobierno hace ya, año y medio por parte de la Superintendencia de Servicio Públicos ante la mala prestación del servicio y la falta de inversión por parte del operador, Gas Natural Fenosa.