Luis Gustavo Moreno ex fiscal anticorrupción, aseguró que su colaboración con la justicia colombiana está en riesgo ante la negativa de los jueces de aprobar el principio de oportunidad.

A puertas de ser extraditado hacia Estados Unidos, Moreno se mostró inquieto con la decisión del juez 46 penal del circuito de negarle el principio de oportunidad. “Estoy preocupado porque hay muchas trabas, hay mucha gente poderosa, del poder judicial, implicada en lo que la opinión pública ha denominado el cartel de la toga y me voy preocupado porque veo que hilos de poder se están moviendo para que no se logre el principio de oportunidad y eso tiene nombre propio”, aseguró Moreno en un medio de comunicación.

El ex fiscal aseguró que en la medida que le han requerido información la ha aportado, pero si se llegara a dar su extradición no podría revelar más nombres de funcionarios implicados en el cartel de la toga,” aquí está implicado todos los órganos del poder público, destacó Moreno.

Frente a la petición de extradición exprés aseguro que la solicitó porque está en la actitud de solucionar sus problemas judiciales.