Jueves, 18 Enero 2018 17:46

UCI quiere que Sky suspenda a Froome

Escrito por

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, desea que el equipo Sky suspenda a su jefe de filas, Chris Froome, en tanto se toma una decisión sobre su control antidopaje anormal en la pasada Vuelta a España.

El presidente francés de la UCI, manifestó que, “el Sky debería suspender a Froome. Ahora no me corresponde a mí interferir”.

Igualmente, sostuvo que “Sin presagiar culpabilidad del corredor, sería más sencillo para todo el mundo. Corresponde a Brailsford (su mánager) asumir responsabilidades. Creo que es lo que desean los otros corredores”, y recordó que el campeón mundial de contrarreloj, el holandés Tom Dumoulin, dijo que su equipo le hubiera suspendido en caso de haberle ocurrido a él.

Así mismo, precisó que conoció el resultado del control de Froome “una hora después” de su elección al frente de la UCI, el 21 de septiembre: “que el resultado sea anormal o no, de manera natural o fraudulenta, es terrible. A los ojos del gran público es ya culpable”.

Por ahora, están en el proceso de los expertos, y resaltan que, corresponde en cualquier caso a Froome demostrar las razones que lo condujeron a una concentración así de salbutamol, pues la carga de la prueba le incumbe.