Martes, 06 Febrero 2018 18:10

Gaviria ganó la primera ronda de la Vuelta a Colombia Oro y Paz

Escrito por
Tomado de: Archivo Tomado de: Archivo

El ciclista colombiano Fernando Gaviria logró la primera victoria en el marco de la Vuelta a Colombia Oro y Paz que inicio el día de hoy en el municipio de Palmira (Valle del Cauca) imponiéndose al también pedalista colombiano Sebastián Molano.

Esta competencia cuenta con la participación de cuatro equipos internacionales: Movistar, Sky, Quick Step Floors, y Education First, en los cuales se destacan algunos de los ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Winner Anacona, Daniel Martínez, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao.

Tanto Gaviria como Molano tuvieron una competencia bastante reñida de solo 99 Kilómetros de los cuales el boyacense no pudo contra el antioqueño para obtener el anhelado triunfo.

Por otro lado, Nairo Quintana tuvo una fuerte caída faltando cinco kilómetros de la meta, en este accidente también involucró a cinco corredores de algunos de los equipos participantes.

Hablando de posiciones dentro del pelotón inicial de la carrera, Álvaro Hodeg obtuvo el puesto cinco (5), Egan Bernal trece (13), Sergio Luis Henao quince (15), Jarlinson Pantano veintidós (22) y Rigoberto Urán veintiséis (26).

La segunda etapa de la fiesta ciclística continuará el día de mañana siete (7) de febrero del presente año partiendo nuevamente desde Palmira con un recorrido estimado de 183,2 kilómetros, en esta oportunidad pasará por los municipios de Santander de Quilichao, Sucromiles y Cerrito.