Judicial

Han muerto ocho con antecedentes penales

Ya son 11 homicidios en lo que va de 2020 en Villavicencio.

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, reveló que el hombre que murió ayer en el sector del corredor ecológico tras asaltar una camioneta, tenía 10 anotaciones por hurto y 6 entradas a los calabozos de la URI.

El conductor de la camioneta reaccionó con su arma de fuego. Uno de los asaltantes murió en el sitio y el otro resultó herido y fue capturado por la Policía que se incautó de dos motocicletas, un arma de fuego y un cuchillo.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Quintero, dijo que fue un caso de legítima defensa.

En lo que va de 2020 (hasta el 17 de febrero) van 11 homicidios en Villavicencio, 8 de los cuales eran hombres con antecedentes penales. Algunos de estos homicidios fueron ejecutados por sicarios, lo que hace presumir a las autoridades que se trata de disputas por líneas de microtráfico.

Más temprano en el mismo sector del corredor ecológico, en la carretera que conecta con la vía hacia Puerto López, hombres en moto dispararon contra la camioneta del presidente de la Unión Sindical Obrera en Puerto Gaitán, Jonathan Urbano, quien salió ileso.

El sindicalista dijo tener amenazas, pero las autoridades no han aclarado si el ataque está vinculado con esos mensajes intimidantes o si se trató de otro intento de robo. Los de la moto huyeron cuando los escoltas del dirigente sindical reaccionaron con sus armas de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas