Meta

Pocas voces contra el alza en los peajes

El Comité Cívico de Villavicencio y el representante Alejandro Vega criticaron el incremento del 10%.

Desde el sábado 15 de febrero, los 3 peajes de la vía a Bogotá tuvieron incrementos alrededor del 10%. Por ejemplo, en Pipiral la categoría 1 pasó de 16.600 a 18.500 pesos, lo que representa un incremento del 10,2%. En el caso del peaje Naranjal, donde la misma categoría pasó de 9.800 a 11.200 pesos, el incremento es del 12,5%.

El representante Alejandro Vega fue el único entre los congresistas del Meta que escribió en Twitter al respecto: “Dada la crisis por los constantes cierres de la vía al Llano, requerimos que el Mintransporte nos explique por qué el peaje subió por encima del IPC y hasta del incremento del salario mínimo. De ser obligación contractual, el Gobierno Nacional debería asumir la diferencia”.

Por su parte el Comité Cívico de Villavicencio envió una carta al presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, en la que le critica que “permiten que se asuman costos diferentes al del acostumbrado incremento del IPC, por un 10% traído de los cabellos ya que no existe razón lógica para hacerlo”.

La empresa Coviandina, administradora de la vía, explicó que este incremento debió producirse en noviembre, pero ante las afectaciones económicas por el cierre de la vía, el Gobierno Nacional lo había aplazado. Agregó que en las nuevas tarifas están incluidos 200 pesos de seguridad vial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas