Meta

Estudiantes del SENA protestan en El Hachón

Exigen mayor cobertura en el subsidio de alimentación y otras soluciones.

Hoy martes 11 de febrero continúan en asamblea permanente los aprendices del Centro Agropecuario El Hachón, que tiene el SENA en la vía Villavicencio-Puerto López.

José Méndez, vocero de los estudiantes, dijo que están exigiendo soluciones integrales para varias problemáticas que impiden que haya calidad en los procesos que se desarrollan allí.

Una de ellas era el transporte, pues de 10 buses solo habían iniciado 5, pero desde el pasado viernes ya están los 10 buses cubriendo igual número de rutas, según indicó el director encargado del SENA en Villavicencio, Yuri Ballesteros.

Otro reclamo es mayor cobertura en los subsidios de alimentación. Méndez dice que con subsidio pueden comprar el almuerzo a 2.800 pesos, pero que ese beneficio es para aproximadamente el 60% de los aprendices y que al resto le toca comprar el almuerzo a 6.900 pesos.

Sobre este punto, Ballesteros dijo que el subsidio es para los estudiantes de mejor desempeño académico y que el presupuesto es limitado.

Sobre las quejas contra las instalaciones, el director explicó que son construcciones de 60 años que este año serán mejoradas, y que en ese propósito espera apoyo de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

Ballesteros defendió que, en medio de las dificultades, El Hachón atiende a 250 internos y está en proceso de contratar un traductor para población sorda, si bien por ahora hay un solo estudiante con esta discapacidad.

Las conversaciones entre las partes continúan para tratar de llegar a acuerdos que permitan normalizar las clases en el centro agropecuario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas