Meta

Drama en el hospital de Villavicencio

La familia de un niño de 14 años con muerte cerebral decidió desconectarlo y donar sus órganos.

Morly Díaz, madre de Elías, fue la encargada de informar que decidió desconectar a su hijo de 14 años a quien una bala perdida le causó muerte cerebral.

“Decidimos donar los órganos, que mi hijo le dé vida a otras personas”, declaró Morly al periodista James García, quien transmitió la entrevista a través de Facebook.

Elías Marulanda Díaz, quien el año pasado estudió en el colegio Rafael Núñez, había recibido el proyectil en su cabeza el pasado 2 de febrero en el sector de La Isla (Ciudad Porfía) cuando presuntamente intentaron asesinar a un delincuente. Desde entonces estaba recluido en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Fuentes consultadas por ondasdelmeta.com dijeron que el trasplante de órganos no se hace en Villavicencio y que de eso se encarga el Instituto Nacional de Salud (INS).

Según el INS, a septiembre de 2019 casi 3 mil colombianos estaban en lista de espera para órganos y tejidos, siendo el más solicitado el riñón.

La decisión de la familia de Elías resultó impactante para personas que creen en milagros y que pedían a través de las redes sociales que no lo desconectaran, pero los médicos explican que la muerte cerebral es irreversible, cesa toda la actividad del cerebro que no recibe sangre ni oxígeno. En estos casos los demás órganos pueden funcionar durante un tiempo si la persona fallecida está conectada a un respirador.

Ningún tratamiento puede ayudar a una persona con muerte cerebral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas