Meta

Allanamiento en antiguo ETCR de Mesetas causó zozobra

El Partido Farc dijo que faltó información clara sobre lo que estaba pasando.

El Consejo Político del Partido Farc en Mesetas informó a través de un comunicado que el 6 de febrero se realizó un allanamiento en el centro poblado Mariana Páez (antes ETCR de la vereda Buenavista) que generó zozobra y temor entre los excombatientes concentrados allí por el fuerte despliegue militar y de Policía sin que los habitantes del caserío tuvieran información clara de lo que estaba pasando.

El comunicado explica que el allanamiento se hizo en la casa del excombatiente José Fernando Martínez, involucrado en la investigación por el asesinato de Alexander Parra en octubre del año pasado. En la casa de Martínez las autoridades encontraron dos revólveres escondidos en el jardín.

El comunicado pide que estos hechos no se utilicen para estigmatizar a los excombatientes que siguen apostándole a la paz pese a lo que califican como “incumplimientos por parte del régimen imperante en nuestro país”.

“Como colombianos comprometidos con la reconciliación, seguimos exigiendo justicia y el debido proceso en este y otros casos”, agrega el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas