Meta

Nadie quiere administrar la planta hortofrutícola de Granada

El ministro de Agricultura confirmó que ha hablado con varios potenciales operadores.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, dijo que no sabe cuándo se pondrá a funcionar la planta hortofrutícola de Granada en la que se han invertido alrededor de 15 mil millones de pesos.

Desde hace 3 años, la obra ubicada en la periferia de Granada ha servido solo para aumentar la lista de ‘elefantes blancos’ en el Meta.

Aparentemente la Gobernación terminó el año pasado de instalar las conexiones de agua y electricidad, pero ahora la dificultad es encontrar un operador.

“Nosotros hemos hablado con varios potenciales operadores, pero falta una investigación de mercados para garantizar que haya abastecimiento permanente de materia prima y compradores para los productos procesados que salgan de la planta”, declaró Valencia.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga se reunió el martes 4 de febrero con el presidente de la República, Iván Duque, en la Casa de Nariño pero no incluyó la planta hortofrutícola de Granada entre sus peticiones.

Según Zuluaga, le pidió a Duque contratar el tramo 1 de doble calzada Bogotá- Villavicencio, el aeropuerto internacional, la vía Uribe – Colombia (Huila), la vía Puerto Carreño- Puerto Gaitán, la construcción de otro hospital en Villavicencio, tramitar un proyecto de ley que otorgue incentivos tributarios a los metenses por el cierre de la vía al llano el año pasado, distrito de riego del Ariari, estatuto especial para el desarrollo de la Orinoquia y construcción de un centro de convenciones en Villavicencio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas