Deportes

¡Contrato con sorpresa!

La sorpresa es que le recortaron la pista de BMX al contrato de la Villa Olímpica de Villavicencio.

El contrato de obra pública número 351 del 7 de mayo de 2019, incluía pista de BMX, pero el actual director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Fabián Torres, les dijo a los periodistas durante un recorrido por la Villa Olímpica que no habrá pista de BMX.

Torres explicó que la cambiaron por una cancha de béisbol, pero esa modificación no aparece todavía en la página de la contratación oficial (Secop).

El entonces director de Idermeta, Hugo López, adjudicó el contrato el 26 de marzo de 2019 al consorcio Villa Olímpica (único proponente, como ha sido costumbre en las licitaciones de Idermeta), integrado por Édgar Enrique Sarmiento Sabogal y Construsar. Como representante legal aparece Héctor Mauricio Gutiérrez Díaz.

Valor del contrato: $60.322 millones; objeto: construcción y mejoramiento de la villa olímpica y reforzamiento estructural del estadio Macal en Villavicencio; plazo de ejecución: 10 meses; interventor: Jorge Duván García Marín ($4.022 millones).

El acta de inicio quedó con fecha 19 de julio y, en consecuencia, la fecha de terminación es el 18 de mayo de 2020, pero según Torres, en abril podrá volver a jugar Llaneros Fútbol Club en el estadio Macal al que le quitaron la gramilla sintética para volver a la natural.

Algunos periodistas deportivos criticaron que no se hubiera incluido en el contrato la pista atlética que rodea la cancha de fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas