Judicial

Lo asesinaron de rabia porque no llevaba nada de valor

Es el caso del estudiante asesinado en agosto pasado en Villavicencio cuando iba a presentar la prueba Icfes.

El coronel Clauder Antonio Cardona, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio, reveló que los asesinos de José Alberto López Martínez, bachiller de 17 años, lo acuchillaron de rabia porque no llevaba nada de valor. “Llevaba 3 mil pesos en el bolsillo y una bolsa con su desayuno. Al ver que no le pueden hurtar nada, lo acuchillan”, declaró el oficial.

El homicidio fue cometido el 11 de agosto de 2019 en el barrio Los Maracos de Villavicencio, pocos después que el estudiante saliera de su casa hacia una institución educativa donde debía presentar la prueba Icfes.

Las autoridades capturaron a los dos en las últimas horas a los dos presuntos responsables: el primero en la carrera 16E número 20 – 21 del barrio Antonio Pinilla donde encontraron a un joven que apenas en octubre pasado cumplió 18 años. Su identidad no se dio a conocer porque era menor de edad cuando asaltó al estudiante. Aceptó ante el juez haber participado en el caso.

El segundo, identificado como Bayron Alexandro Ramírez Parra, de 19 años, fue capturado por el CTI de la Fiscalía en Vistahermosa. Según la investigación, fue él quien acuchilló a José Alberto y por esto se expone a una pena superior a los 50 años de cárcel. Por la captura de Bayron se pagará una recompensa de 15 millones de pesos que había ofrecido la Alcaldía de Villavicencio.

La motocicleta que utilizaron estos dos delincuentes, con la que cometieron varios asaltos el mismo día que mataron al estudiante, pertenece a un tercero que no ha sido judicializado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas