Meta

Lista la barrera de contención en el K58 de la vía Bogotá-Villavicencio

Instalarán llantas para amortiguar el golpe de las rocas.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, informó que los 18 módulos que hacen parte de la barrera de contención en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio ya están instalados con el relleno de concreto y que solo falta la instalación de llantas, las cuales servirán de amortiguadores del material que se desprenda de la ladera.

“Las obras de protección en el km 58 de la vía al Llano incluyen la instalación de una barrera metálica de protección con una longitud de 216 metros aproximadamente, compuesta por 18 módulos divididos en 54 secciones de 4 metros de longitud, 6 metros de altura y una profundidad de 12 metros, lo que permitirá contener el material que se pueda desprender del talud”, precisó Gutiérrez.

Agregó que para garantizar la seguridad de los usuarios, se mantienen medidas preventivas, como cierres parciales en caso de presentarse lluvias o fuertes vientos. También en el lugar hacen presencia permanentemente vigías, que gracias al radar de movimiento y la iluminación instalada a comienzos de diciembre garantizan un monitoreo del comportamiento de la montaña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas