Política

Renunció el contralor que habían elegido los concejales

Nelson Sepúlveda no obtuvo permiso de la Contraloría General de la República

El contralor municipal elegido por los concejales de Villavicencio, Nelson Sepúlveda, presentó renuncia al cargo debido a que la Contraloría General de la República no le concedió la licencia no remunerada que él había solicitado por 2 años (técnicamente se llama comisión de trabajo).

El presidente del Concejo, Enrique García, informó que para elegir nuevo contralor municipal se debe recomponer la terna con quienes siguen en el orden que estableció la Universidad Distrital tras las pruebas hechas a los aspirantes al cargo.

Sepúlveda había sido escogido el 10 de enero de una terna en la que también estaban Silvia Esther Álvarez y Carlos Arturo Guasca. Este último también renunció al concurso, así que para recomponer la terna entrarían quienes hayan ocupado las posiciones 4 y 5 al final de las pruebas efectuadas por la Universidad Distrital. Antes de la elección por parte de los concejales, el Departamento Administrativo de la Función Pública deberá practicar el examen de integridad a los dos nuevos que lleguen a la terna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas