Meta

Aplazarán dos semanas inicio de clases

El alcalde de Villavicencio cita dos razones.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, le explicó a la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) por qué considera necesario aplazar dos semanas el inicio de clases en los colegios públicos del municipio.

La suspensión de los giros del Ministerio de Hacienda desde el 9 de octubre por el incumplimiento en materia de calidad de la educación, es la razón principal.

Harman dijo que sin esos giros no se pueden garantizar los servicios básicos, como transporte escolar, vigilancia y aseo en las instituciones educativas.

Otro inconveniente que cita el alcalde es el retraso en las obras que se ejecutan en varios colegios donde no hay condiciones para iniciar las clases.

El presidente de la Adem, Rafael Acosta, dijo que “para aplazar las clases hay que restructurar el cronograma escolar y ese plan lo debe viabilizar el Ministerio de Educación. En lo que podamos colaborar, lo haremos. Pero no será en planes que afecten a los niños ni a los docentes”.

Funcionarios del ministerio estarán esta y la próxima semana en Villavicencio para revisar la propuesta de Harman de iniciar clases el 17 de enero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas