Política

Sí hay cama pa’ tanta gente (lo que no hay es colegio)

En el barrio La Madrid, la oferta educativa no crece al mismo ritmo que la construcción de vivienda.

Los concejales Enrique García, David Barbosa, Óscar Rodríguez, Omar López y Hanner Sabogal visitaron esta semana La Madrid donde algunos dirigentes comunales les dijeron que por lo menos 3.000 niños y jóvenes no estudiaron en 2019 por falta de cupos en los colegios del sector, o dejaron de asistir al colegio por falta de transporte escolar gratuito.

García, presidente del Concejo de Villavicencio, cree que en La Madrid ya viven unas 25.000 personas que esperaban que este año abrieran el megacolegio que está en construcción.

Óscar Osorio, gerente de Villavivienda, admite que “la ciudad ha crecido enormemente hacia su costado sur, pero ni los servicios públicos ni la oferta educativa han crecido al ritmo de la construcción de vivienda”.

El megacolegio y el CDI que se construyen en La Madrid alcanzarán para 1.200 niños. En el Plan de Desarrollo deberán quedar proyectadas soluciones a esta problemática.

El sábado 25 de enero se entregaron otras 208 casas en La Madrid quinta etapa donde ya en diciembre se habían entregado las primeras 413, del total de 1.000 que se construyen allí.

Se calcula que la tercera fase estará lista a mediados de marzo. Faltan 379 casas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas