Judicial

Riña en antiguo ETCR de Mesetas: un muerto y un capturado

En octubre pasado había sido asesinado otro excombatiente allí.

En el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, vereda Buena Vista del municipio de Mesetas, murió un excombatiente en medio de una riña, confirmó la Fiscalía.

Fue identificado como Duber Esnéider Solano Sánchez, quien habría agredido primero a otro hombre que respondió con su arma de fuego.

La Policía llegó para detener a José Pastor Calderón, el excombatiente que presuntamente disparó contra Solano y quien portaba arma de fuego porque trabaja para la Unidad Nacional de Protección (UNP).

En ese mismo campamento fue asesinado a finales de octubre pasado otro excombatiente identificado como Alexander Parra, al parecer porque denunció actividades ilícitas en las que estarían incurriendo otros excombatientes.

La figura de los ETCR desapareció en agosto del año pasado y el Gobierno nacional les pidió a los alcaldes que definan si se transforman en veredas, centros poblados o corregimientos de los municipios donde se encuentran ubicados.

El Gobierno nacional mantiene la renta básica, el suministro de alimentos, el impulso a los proyectos productivos, la atención en salud y la afiliación a pensión, entre otros beneficios, para los excombatientes que están en esos espacios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas