Meta

Remodelarán complejo deportivo después de 47 años

Idermeta promete espacios modernos y seguros

El complejo deportivo “José Eustasio Rivera” de Villavicencio, que incluye el coliseo Álvaro Mesa Amaya, data del año 1973, según el director de Idermeta, Fabián Torres, quien considera que el contrato para remodelarlo transformará este escenario con infraestructura moderna y segura.

Se refiere al contrato 914  adjudicado por su antecesor Hugo López para construir el nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya, obra que deberá estar lista en un plazo de 12 meses.

El 20 de diciembre el juzgado sexto penal municipal declaró improcedente la tutela que había obligado a suspender el proceso licitatorio, así que López firmó el contrato por 65.922 millones de pesos con la representante legal del consorcio Nuevo Coliseo, Tatiana Paola Escalante Ramos.

El consorcio Nuevo Coliseo, controlado por Camilo Andrés Niño Morales (50% de participación) a través de la firma Consultores Ingenieros y Arquitectos Limitada, y por Juan Carlos Lozano León de la Organización Terracanto (49,75% de participación) presentó una de las dos únicas propuestas (la otra fue de la Unión Temporal Coliseo 2020) en esta licitación.

El contratista recibirá un anticipo del 40% (26.368 millones de pesos) una vez se firme el acta de inicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas