Meta

¿Por qué Arley Gómez retiró su propuesta de moción de censura ?

El diputado mencionó dos razones.

El diputado Arley Gómez explicó que una de las razones que tuvo para retirar su propuesta de citar a debate de moción de censura al director del Instituto de Turismo, Gustavo Jiménez, fue la duda jurídica que surgió porque en el texto del numeral 14 del artículo 300 de la Constitución Política de Colombia dice textualmente: “Proponer moción de censura respecto de los Secretarios de Despacho del Gobernador”.

No menciona directores de institutos, así que el diputado consideró necesario hacer consultas para tener claridad sobre los alcances del acto legislativo 1 de 2007 que autorizó la moción de censura a las asambleas departamentales y a los concejos.

“La segunda es que Gustavo Jiménez me pidió que postergara el debate para después de Expomalocas, evento que está a pocos días y en cuya organización tiene harta responsabilidad el director del Instituto de Turismo”, declaró Gómez.

El diputado propuso retirar su propuesta de moción de censura y la plenaria de la Asamblea aprobó, si bien hubo 3 votos negativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas