Ondas del Meta

Capturan a extorsionista que tiene 29 denuncias

Mordió el anzuelo del Gaula militar y cayó en Bogotá

En el centro comercial Milenio Plaza, en Bogotá, tropas del Gaula Militar Meta del Ejército Nacional con el CTI de la Fiscalía capturaron a un avezado extorsionista justo después que retiró dinero girado por una de sus vìctimas.

El comandante de la Séptima Brigada, coronel Jorge Ramírez, informó que el hombre de 37 años de edad tiene 29 denuncias por extorsión en la modalidad carcelaria, que es cuando desde la cárcel un interno llama a la víctima y afuera tiene un cómplice para recoger el dinero, lo que usualmente hacen en una ciudad diferente a la ciudad donde reside la víctima.

El capturado, quien llevaba en sus bolsillos cerca de 2 millones de pesos en efectivo, ya había recaudado 13 giros. El último retiro que hizo en realidad fue el anzuelo que lanzó inteligencia militar para capturarlo en flagrancia.

El delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.

El coronel Ramírez invitó a quienes sean víctimas de llamadas extorsivas a denunciar a la línea 147 y acogerse a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.