Meta

Así será Expomalocas 2020

La feria agroindustrial y ganadera más importante de la Orinoquia iniciará el 30 de enero.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, acompañado de algunos funcionarios de su gabinete, entregó detalles de lo que será la Feria Expomalocas 2020 que irá del 30 de enero al 2 de febrero en el Parque Las Malocas de Villavicencio.

Los visitantes encontrarán mercado campesino, empresarios del campo (55 proyectos de emprendimiento), artesanos y talabarteros, feria equina, feria bovina, especies menores, festival canino e interacción entre animales y niños en los corrales de Panaca viajero y granja La Floresta (ubicada en el bajo Pompeya).

“Maloca Académico”, que tendrá el apoyo de Agrosavia, estará dedicado el jueves 30 a la ganadería, el viernes 31 a las políticas de Estado para el sector agropecuario y el medio ambiente, y el sábado 1 de febrero a la comercialización, donde los empresarios informarán a los productores cuáles son las principales demandas del mercado.

La cabalgata descentralizada será el jueves 30 de enero en Acacías e incluirá 12 carrozas frutícolas como las que desfilan en el Festival de la Cosecha de Granada.

Los conciertos estarán a cargo de John Onofre, Walter Silva, Alzate, Andy Rivera, Penchy Castro, Cholo Valderrama, Arelys Henao, Daniel Calderón y Giovany Ayala.

Adicionalmente encontrarán la Carpa Zaperoco, donde el grupo que dirige América Rey se presentará durante tres días. El gobernador comentó que esta es una inyección de regionalismo. Zaperoco es un emprendimiento cultural que se está presentando desde 2015 y que ha logrado consolidarse como el gran musical del Llano colombiano.

Por las calles del Pueblito Llanero desfilarán grupos de danza al compás de la música y, por supuesto, no faltará la gastronomía, coleo y trabajo de llano.

Todo eso en los 20 mil metros cuadrados del Parque Las Malocas donde se instalarán 170 stands comerciales que este año no pagarán por estar allí. “Es un apoyo para que se recuperen por las afectaciones que dejó el cierre de la vía a Bogotá el año pasado”, explicó Zuluaga.

En un pabellón especial estará el departamento invitado, que este año es Quindío.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas