Cultura

Convocatoria para docentes que quieran ir a Corea del Sur

Hay plazo hasta el 3 de febrero para postular experiencias educativas con uso TIC.

Hasta el 3 de febrero los docentes de instituciones educativas oficiales de Colombia podrán postular experiencias significativas con uso de TIC en el aula de clase con la intención de clasificar a un entrenamiento en Corea del Sur.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria y explicó que quienes resulten seleccionados realizarán en mayo un curso de desarrollo profesional docente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT Training), con enfoque en innovación educativa, y vivirán una experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

Esta convocatoria les permitirá a 19 docentes de aula del sector educativo oficial colombiano tomar una pasantía en Incheon, Corea del Sur, para identificar, reconocer y empoderarse con experiencias significativas que integren el uso de las TIC.

Como novedad este año, se hará énfasis en la creación de proyectos colaborativos entre docentes y estudiantes de ambos países para fortalecer las competencias del siglo XXI y el pensamiento computacional, además de propiciar mejores ambientes de estudio.

Las categorías de participación son dos: experiencias significativas con enfoque educativo STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artes) y experiencias con enfoque rural.

¿En qué consiste el entrenamiento?

Incluye capacitación en internet de las cosas, realidad virtual y Scratch, visitas a empresas y escuelas que estén innovando en uso de TIC y uso de herramientas como Classting (una plataforma de contacto entre aulas de clase) para mantener el intercambio académico y cultural entre los docentes y estudiantes en los dos países.

¿Cómo es el proceso de selección?

En el portal Colombia Aprende encontrarán una sección especial con el formulario de registro, los términos de la convocatoria y los documentos requeridos.

Las experiencias con Enfoque STEM + A tienen 6 cupos y las experiencias con Enfoque rural tienen un total de 13 cupos. Todas las postulaciones serán evaluadas por un grupo de jurados y entrevistadores designado por el Ministerio de Educación Nacional.

La publicación de los seleccionados se hará el 21 de marzo y el entrenamiento en Corea del Sur será del 5 al 22 de mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Ir a la barra de herramientas