Meta

La línea de aducción tiene fugas

El alcalde de Villavicencio dijo que no pagará al contratista porque no cumplió.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que no se ha podido restablecer plenamente el servicio de acueducto en la ciudad porque hay fugas en la línea de aducción, recién reparada.

“Nos encontramos un contrato (el 2754 con la Unión Temporal AVR Mitigación) firmado el 16 de diciembre de 2019 por $3.376 millones, de los cuales se han hecho dos pagos por 333 millones de pesos”, precisó el alcalde.

Harman dijo que suspende los pagos al contratista y que notificó a los organismos de control para que le digan si se debe pagar o no el saldo.

Él considera que ese contrato firmado por la Oficina de Gestión del Riesgo no se cumplió porque dejaron la tubería en condiciones muy frágiles, sin recubrimiento junto al lecho del río.

“El contratista dice que utilizó 14 máquinas, pero la interventora certifica que nunca vio más de 4 máquinas en los sitios críticos. Lo que se hizo fue un remiendo”, aseguró el mandatario municipal.

Lo que sigue es que entre Gobernación y Alcaldía trabajarán con su personal y maquinaria en obras de protección de la tubería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Ir a la barra de herramientas