Meta

Inicia el combate a bandas extorsionistas

Hay dos capturados por el asesinato de un comerciante en San Martín.

El asesinato de Néstor Chaparro, la noche del lunes festivo 6 de enero en San Martín, no es el único caso en el que los extorsionistas asesinan comerciantes por no pagar las exigencias económicas que les habían asignado.

El alcalde de San Martín, Carlos Enrique Melo, dijo que el año pasado asesinaron a un cultivador de patilla y a un distribuidor de carne.

Carlos Enrique Melo, alcalde de San Martín.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, acompañado del general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, dijo al final de su primer consejo de seguridad que “el mensaje que les queremos dar a los comerciantes, agricultores y ganaderos es que el tema de la extorsión es prioritario en nuestra agenda”.

Zuluaga informó que hay dos capturados, un colombiano y un venezolano, quienes presuntamente participaron en el homicidio del comerciante Chaparro en San Martín.

“Queremos notificar a esos grupos, que creen que extorsionando van a nutrir sus empresas criminales, que vamos a tener una lucha frontal contra ellos. Tenemos información muy puntual, nombres y sitios”, declaró el gobernador.

El general Navarro dijo a su turno que “hemos identificado cuáles grupos están generando estos problemas”.

El alcalde de Granada, Fredy Hernán Pérez, quien asistió al consejo de seguridad, admitió que la extorsión creció en este municipio vecino a San Martín: pasó de 44 casos en 2018 a 49 en 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar

Ir a la barra de herramientas