Meta

Médico de Villavicencio ganó uno de los premios al inventor colombiano

Participó en el concurso de la SIC con un ungüento para el cuidado de quemaduras

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó la novena versión del Premio Nacional al Inventor Colombiano, que busca estimular la creatividad de los inventores nacionales, quienes con sus conocimientos e invenciones en el ámbito tecnológico contribuyen a la mejora de la vida cotidiana de las personas.

La calificación de los postulados al premio se hizo en 4 categorías: industrial, investigación, juvenil e infantil. En la categoría investigación el ganador fue Jimmy Santamaría Tapiero, de la ciudad de Villavicencio, con el invento ungüento para el cuidado de cualquier tipo de quemaduras y heridas.

El objetivo primordial del ungüento es reducir el dolor y una recuperación más rápida de las lesiones evitando el riesgo de infección y disminuyendo los costos del sistema de salud.

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, resaltó que “este es un ejercicio para la construcción de un mejor país”.

Los ganadores podrán acceder a financiación para el pago de las tasas si deciden presentar la solicitud de la patente correspondiente al invento ganador.

Además tendrán acceso al Programa de Asistencia Legal a Inventores que tiene por objeto asistir legalmente a aquellos inventores independientes, pymes y micro empresas nacionales que quieren acceder al Sistema de Patentes que no cuentan con los recursos económicos y conocimientos necesarios para adelantar adecuadamente el trámite de una solicitud de patente de invención.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Ir a la barra de herramientas