Tendencias

Los colegios no pueden hacer cobros no autorizados para matricular estudiantes

De conformidad con la ley 1269 de 2018, los establecimientos educativos solo podrán exigir los útiles estrictamente necesarios para el ejercicio de la labor escolar.

El secretario de Educación del Meta, Harvey Vidal Téllez, hizo un llamado a los rectores y directores de instituciones educativas oficiales del departamento para que se abstengan de realizar cobros no autorizados para la matrícula de los estudiantes.

El funcionario recordó que no se puede pedir pago de asociación de padres de familia, teniendo en cuenta que estos aportes son voluntarios y no pueden condicionar el proceso de matrícula.

Es decir, explicó el Secretario de Educación, que no pueden pedir cuotas de dinero o en especie, bonos, donaciones, contribuciones, aportes a capital o tarifas adicionales.

Así mismo, las instituciones educativas no pueden realizar ningún cobro por derechos académicos o servicios complementarios a los estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y media.

El funcionario reconoció que las instituciones tienen dificultades económicas, pero es voluntad de los padres contribuir con la asociación, por eso no se puede permitir que un niño o joven no acceda a educación por no pagar la asociación de padres.

Agregó que también es está prohibido algunos gastos suntuosos como el uso de birrete y toga para la ceremonia de grados, cobros por derechos de grado, ceremonias especiales de graduación, alquiler de trajes o similares.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar