Meta

No hay sancionados por despilfarros de $29.000 millones

La CGR gerencia Meta mencionó casos en su rendición de cuentas, pero sin nombres de responsables.

El gerente de la Contraloría General de la República en el Meta, Lizandro Torres, informó en audiencia de rendición de cuentas que la plaza de mercado de Acacías, en la que la Gobernación invirtió $12.423 millones no se encuentra en funcionamiento.

Lo mismo ocurre con las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Puerto López y la vereda Remolinos de ese municipio que construyó Edesa por valor de $7.000 millones. Esas obras fueron contratadas hace 10 y 9 años, respectivamente.

Torres dijo además que en el contrato para “mejoramiento de la vía que conduce de San Carlos de Guaroa al Alto Pompeya” pagaron $9.610 millones por ”transporte de material proveniente de la excavación de la explanación y canales”, cuando es material que se toma de los lados de la vía para que sea depositado sobre el eje de la misma para aumentar el nivel del terraplén y rasante. “Es claro que la mayor parte (419.441 metros cúbicos) se empleó para construcción de terraplenes”, precisó el funcionario.

Sin embargo, no informó sobre personas sancionadas por estos despilfarros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Cerrar