Tendencias

La Gobernación del Meta realizó la escrituración de viviendas a 671 familias beneficiarias

Con el fin de legalizar y entregar a cada uno de los beneficiarios en forma física sus viviendas, la Secretaría de Vivienda del Meta realizó la escrituración de los programas de soluciones habitacionales El Recreo, en Granada; Villa María, en Guamal, y La Esperanza, en Castilla La Nueva.

La titular de la dependencia, Bibiana Pan Merchán, así lo dio a conocer: “Con este proceso avanzamos y damos continuidad a estos programas, con los cuales se beneficiará a 90 familias en La Esperanza; 64 en Villa María, y 517 en El Recreo”.

Luego de este paso, se esperará la entrega de la escritura por parte de la notaría, para posteriormente registrar y proceder con la resolución de transferencia o de asignación, con la cual el beneficiario hace su escritura pública nuevamente para que quede a su nombre.

“Cada familia tiene un periodo de 10 años donde no podrá vender, arrendar ni transferir el inmueble, y ese tiempo corre a partir de la firma de la escritura. Con esta iniciativa buscamos que cada familia tenga su vivienda, no solo en posesión, sino también jurídicamente su soporte”, puntualizó Pan Merchán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar