Judicial

En la ciudad de la furia

Dos mujeres y un menor muertos fue parte de la cuota de violencia durante el fin de semana en Villavicencio.

Capítulo 1: Era la 1:30 de la madrugada del domingo cuando la Policía recibió reporte de una riña en un bar de La Nora, en la salida de Villavicencio hacia Acacías. Dos patrullas en moto llegaron rápidamente al sitio, pero fueron recibidos a piedra por una turba enardecida que pretendía linchar a dos hombres que se refugiaban en el establecimiento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintero, dijo que eran más de 50 los hostiles que intentaron quitarles el armamento a los policías. “Se escucharon disparos, los policías tuvieron que retirarse. Llegó entonces el Esmad y logró controlar la situación. Un joven de 16 años murió”.

La historia comenzó cuando se desató una riña en el bar y dos de los involucrados hirieron con cuchillo a otra persona. El dueño del bar les permitió refugiarse y fue entonces cuando apareció una multitud tratando de ingresar al establecimiento para linchar a los dos que se refugiaban allí.

Capítulo 2: Desde la vereda El Cairo se reportó el suicidio de una mujer, pero cuando llegó la Policía se encontraron con un hombre que la llevaba en una carretilla, supuestamente para acercarla a un puesto de salud y tratar de salvarla, pero ella ya no tenía signos vitales. El hombre, quien resultó ser el esposo de la difunta, fue capturado como sospechoso de haberla asesinado.

Otra mujer, 30 años y con antecedentes por hurto, fue asesinada en el barrio Villa Ortiz la noche del sábado al domingo. Tenía medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Capítulo 3: Fueron capturados cuatro hombres y una mujer en el barrio Los Maracos transportando en su camioneta un fusil que -según la Policía- iban a vender al crimen organizado en Villavicencio. En la audiencia ante un juez, la Fiscalía los acusó del delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, pero ellos no aceptaron el cargo. El juez envió 4 a la cárcel y uno quedó con detención domiciliaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar