Meta

La construcción no se desplomó por el cierre de la vía

Camacol Meta dice que entre julio y septiembre se vendió más vivienda que en el mismo periodo de 2018.

La gerente de Camacol Meta, Sandra Celis, acepta que la recuperación del sector de la construcción va lenta, pero dice que en el tercer trimestre de este año (julio-septiembre) se compraron 620 viviendas en el departamento, 12% más que en el mismo periodo de 2018.

Según ese gremio, este año se han invertido en el Meta 304 mil millones de pesos, así: 44% en viviendas de interés social (viviendas con precio inferior a 112 millones de pesos); 41% en el segmento medio (precio entre 112 y 360 millones de pesos) y 15 por ciento en el segmento alto (viviendas con un precio mayor a 360 millones de pesos).

Se han vendido 2.400 unidades de vivienda y quedan 2.700 unidades disponibles, de las cuales la mitad con precio inferior a los $360 millones.

El presidente de Eternit Colombia, Miguel Rangel, le dijo a ondasdelmeta.com que “Villavicencio se ha vuelto un sitio de segunda vivienda, muchas personas de Bogotá lo han tomado como un sitio para viajar los fines de semana, tener su zona de recreo aquí. El derrumbe generó incertidumbre y nadie invierte cuando hay incertidumbre”.

Rangel estuvo en Villavicencio presentando las novedades de su empresa: reabrieron la planta en Cali y ahora se concentran en la construcción liviana, un sistema que eliminó los tradicionales bloques o ladrillos, ya que las paredes han sido remplazadas por unas placas que se ensamblan. Eso permite construir más rápido y sin tanto cemento.

Diana Triviño, vocera de Empresarios por el Meta, dijo que en 2018 fueron 79 días de cierre de la vía a Bogotá, mientras que en 2019 subió a 229 días. Ella calcula que en esos 229 días de vía cerrada dejaron de venir 1 millón 130 mil visitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Cerrar