Política

Se sacan chispas en el empalme de Alcaldía

Los equipos de Felipe Harman y de Wilmar Barbosa cruzan acusaciones.

El empalme entre el alcalde saliente de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y el entrante, Felipe Harman, tuvo esta semana acusaciones de un lado y del otro. El primero en atacar fue el abogado John Jairo Rey, líder de la comisión de empalme de Harman, quien aseguró que el secretario privado de la Alcaldía, Jacobo Matus, le comunicó que la administración no va a entregar a la comisión de empalme más información sobre la concesión de alumbrado público.

“La administración actual está en la obligación de entregar la información detallada y absolver los interrogantes y las observaciones que tenga la comisión de empalme. Estamos oficiando a la Procuraduría para que requiera a la administración a que entregue la información que solicita la comisión de empalme”, declaró Rey.

La Alcaldía respondió en un comunicado que el empalme no es una auditoría “porque la comisión de empalme no es una entidad de control, ni tampoco es un proceso para que de ahí salga una aprobación o desaprobación”.

Y denunció que los delegados han llegado a pedir claves de acceso, lo cual es inaceptable por tratarse de particulares que no tienen funciones públicas, así como manifestaciones “hostiles y malintencionadas, con gritos y grosería por parte de Efraín Mojica en varios despachos”.

El comunicado explica que el tema del alumbrado público le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, que ya entregó respuestas a las preguntas y el informe de interventoría del contrato de concesión del alumbrado público con corte al mes de octubre de 2019. “De tener preguntas, les será dada la respuesta a través de la metodología concertada”.

Y finaliza subrayando que “esta administración seguirá en el ejercicio pleno de gobierno hasta el 31 de diciembre”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Cerrar