Meta

¿Por qué no hay operador para la planta hortofrutícola de Granada?

El empresario Ricardo Páez reveló que quienes han ido a mirar, han dicho que quedó mal diseñada.

La planta hortofrutícola de Granada quedó mal hecha, asegura Ricardo Páez, vocero de Empresarios por el Meta. Según él, varios inversionistas del sector privado han estado allí con intenciones de ser los operadores, pero han dicho que no les interesa porque está mal diseñada.

La construcción de la planta fue contratada en 2013 por Corpometa con dinero del Ministerio de Agricultura, pero ese contrato no incluyó las conexiones eléctricas ni de acueducto y alcantarillado, así que la obra civil lleva tres años a la entrada de Granada sin prestar ningún servicio.

El alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, informó que esas conexiones ya se hicieron por cuenta de la Gobernación del Meta y que ahora se está en el proceso de conseguir un operador que tenga capacidad para comprarles a los agricultores la materia prima que será procesada allí.

La gobernadora Marcela Amaya dijo que está a la espera de una cita con el ministro de Agricultura Andrés Valencia (la cita era esta semana, pero las protestas a nivel nacional obligaron a cancelarla) para entregarle un estudio de mercado que hizo su administración y que -según ella- justifican plenamente la activación de la planta. Esa activación es competencia del ministerio.

Páez, quien vive en Granada, dice que allá le llaman “el cementerio de los elefantes blancos” al sector donde está la planta hortofrutícola porque ahí cerca están los silos del Idema que inauguró el presidente Ernesto Samper, está el complejo ganadero que duró abandonado un tiempo pero ya está funcionando, y está la sede de la Universidad de los Llanos que fue inaugurada hace dos años y todavía no abren matrículas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo periodístico está aquí para recibir todas sus denuncias ciudadanas. Si quiere dar a conocer una problemática de su comunidad ¡Escríbanos!
👋 Hola. Para nosotros es muy importante que nos haya visitado
Cerrar