Ir a la barra de herramientas
Meta

Bajó el número de mujeres asesinadas en el Meta

En el primer semestre de 2015 fueron 33 mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 12.

La declaración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, ha logrado bajar el número de víctimas en el Meta. Cifras suministradas por la Secretaría departamental de la Mujer indican que en el primer semestre de 2015 fueron asesinadas 33 mujeres en el Meta, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron asesinadas 12 mujeres.

Sin embargo, las organizaciones locales de mujeres advierten que las violencias (sexual, física, sicológica y económica) se mantienen en niveles alarmantes.

Graciela Virgüez, de la Red de Mujeres Desplazadas del Meta, cree que ha faltado más contundencia por parte de la institucionalidad, mientras que Yolima Carrero, de la Fundación Mujeres, asegura que esas violencias suman 2.300 casos en Villavicencio a lo largo de un año.

La ONU informó que la jornada del 25 de noviembre marca el lanzamiento de la campaña Únete, que contará con 16 días de activismo que concluirán el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba